TALLER NAVIDEÑO

Viajando por la Navidad: un recorrido mundial por la fiesta y diferentes culturas.

Qué aprenderán

La Navidad es una de las fiestas que más se celebran en nuestro planeta, las historias que la rodean y los días de fiesta que celebramos los conocemos desde nuestra infancia, pero ¿Conocemos de verdad la repercusión de esta celebración? 

En este taller vamos a viajar por el mundo, haciendo parada en países lejanos y conociendo los matices que diferencian la fiesta de como la vivimos. Para ello partiremos de la milenaria ciudad de Belén, conoceremos el origen de los Belenes y cómo diferentes culturas han asimilado estas piezas a sus propias raíces. Veremos que platos se sirven en estas fiestas, quien deja regalos,  podremos conocer las fiestas, juegos típicos y escuchar los villancicos en países como Polonia, Egipto, Colombia o Filipinas.

Puede que la  Navidad sea una de las celebraciones más antiguas del mundo y muy diferente dependiendo del lugar dónde se celebre , pero todas guardan puntos en común: la solidaridad, generosidad y los buenos deseos.

 

 

 

 

Actividades

Como viajaremos a la velocidad de la luz, podremos ver todo tipo de decoraciones a lo largo del mundo y tendremos tiempo para hacer dos actividades relacionadas con la decoración navideña. 

Se realizará un motivo navideño en madera y un angelito que lleva la estrella “gwiazdka” o estrellita.

Shares
Share This