BLOQUE 6

El Siglo XVIII. Pensadores y Reyes

El Siglo XVIII ha pasado a la historia como el Siglo de las Luces o de la Ilustración por ser el periodo de la historia en el que se inicia un cambio en la mentalidad, en las ciencias, en la moral, en la religión, en el arte y en otros aspectos de la sociedad y cultura. Los pensadores de la época creían que la razón y el conocimiento debían ser utilizados para poner fin a la ignorancia y a la superstición.

La máxima representación de esta idea fue la Revolución Francesa, en la que el pueblo se alzó para conseguir la libertad y la igualdad.

En este bloque l@s alumn@s se van a adentrar en este periodo de la historia a través de conceptos básicos, y los acontecimientos de la historia o los personajes protagonistas del siglo XVIII serán la excusa para que conozcan la importancia de la libertad y la igualdad.

Aprendan qué es la taxonomía, la química, la botánica, la importancia de la tecnología en el avance del ser humano, y otros muchos conceptos que precisamente se desarrollan de manera científica en este periodo.

En los talleres l@s alumn@s:

Aprenderán a diseccionar plantas y pequeños animales, a construir un sombrero tricornio de la época de los que se usaron en la Guerra de Sucesión o de Independencia de los EEUU, a reproducir una pila Volta que es capaz de iluminar luces led, a realizar un barco de vapor, y a reproducir algunas de las obras pictóricas del Barroco, Rococó o neoclasicismo español de los principales artistas españoles.

TALLERES DEL BLOQUE 6

Este bloque se imparte durante el tercer trimestre del curso.

Si quieres que impartamos este bloque en tu colegio contáctanos

Shares
Share This