BLOQUE 5

Siglo XVII. Reyes, Científicos y Pueblos del Mundo

Durante este bloque los alumnos pasan al Siglo XVII, un nuevo periodo de la Historia en el que los avances en la navegación, la ambición por ampliar los reinos y enriquecerse multiplican por mil los acontecimientos que suceden en éste. Es la época en la que se descubre un nuevo continente, Oceanía, en la que los europeos mantienen sus guerras por la hegemonía mundial, en la que los subsaharianos se convierten en los esclavos europeos en el nuevo mundo y se fundan las colonias americanas en lo que en el futuro serán los Estados Unidos

Es el siglo en el que la burguesía se enriquecerá por el comercio y la ruta de las Indias y en el que España entra en un periodo de decadencia político y económico que solo podrá ser “mitigado” por ser el periodo de creación literaria y artística más prolífico de nuestra historia, el denominado Siglo de Oro.

Son infinidad de hechos, batallas, fechas, etc. pero como siempre en ARQUEOfun, el objetivo es que l@s alumn@s se adentren en la historia a través de la experimentación y del juego, siendo la historia un medio transversal en el que aprendan literatura, teatro, arte, física, matemáticas y otros ámbitos tan importantes en la educación de nuestros hijos.

En este bloque l@s alumn@s:

  • Aprenderán qué otros pueblos existieron en el siglo XVII además de los europeos (aborígenes australianos, indios americanos, subsaharianos, hindúes, etc.) y qué aportaciones han hecho en la historia del ser humano.
  • Se convertirán en científicos y reproducirán los experimentos físicos y los avances que se lograron en este periodo, de la mano de Galileo Galilei y Newton.
  • Realizarán cañones de guerra, coronas de jefes indios, tambores tribales, bumeranes, telescopios, etc.

TALLERES DEL BLOQUE 5

Este bloque se imparte durante el segundo trimestre.

Si quieres que impartamos este bloque en tu colegio contáctanos

Shares
Share This