TALLER 5.6.

Newton

Isaac Newton fue como otros personajes ilustres de los siglos XVI y XVII, científico, filosofo, matemático, físico, alquimista e inventor, y si hubiera desarrollado una faceta artística quizás se hubiera convertido en el Leonardo da Vinci del siglo XVII. Nació en Inglaterra en el seno de una familia humilde campesina y ya desde bien pequeño demostró ser más inteligente que el resto de sus compañeros de escuela.

A pesar de estar matriculado en la Universidad, Newton fue en esencia un autodidacta que se basaba en los estudios de sus predecesores, como Galileo, Descartes, o Kepler. Con menos de 30 años fue capaz de descubrir en sus experimentos de la luz que la luz blanca está compuesta por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, cian, azul y violeta) que son los que aparecen en el arco iris tras reflejarse la luz sobre el agua, que actúa como un prisma.

Otras de las grandes aportaciones de Newton fueron las denominadas tres leyes de Newton, que hacen referencia a los movimientos de los cuerpos y que se resumen en la ley de la inercia, en la ley de la dinámica y la ley de acción y reacción

Actividades

En este taller vamos a poner ejemplos de las tres leyes formuladas por Newton además del de la luz blanca, y por ello vamos a realizar un disco arcoiris o de Newton, con el que podremos comprobar la luz blanca formada a partir los 6 colores.

 

Próximos talleres:

No hay próximos eventos en este momento.

Artículos relacionados:

Intercambios culturales entre América y Europa

Intercambios culturales entre el viejo y el nuevo mundo El ser humano, con sus descubrimientos, conquistas y ocupaciones ha llevado su cultura, su conocimiento allá donde ha ido. Homo Erectus extendió el control del fuego, puede que Homo Neandertal el de las pinturas...

¿Quieres que demos este taller en tu colegio?

¿Han participado tus hijos en este taller? ¿Qué les ha parecido? Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This