TALLER 4.8.

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes es el escritor español más universal gracias a su principal novela, Don Quijote de la Mancha, un libro que además de aventuras refleja la situación social y económica de los españoles del siglo XVI.

En este taller vamos a contarles a los alumnos quién fue Miguel de Cervantes, qué otros libros escribió, como la Galatea o los trabajos de Persiles y Segismunda, y cómo eran los teatros y corrales en los que se escenificaban las obras de teatro. En esta ocasión vamos a escenificar entre todos algunas de las escenas más divertidas de Don Quijote de la Mancha.

También vamos a aprender cómo vivían los españoles del siglo XVI, la España del honor y de los duelos, además de conocer sus tradiciones y costumbres, juegos, los conflictos entre los poderosos y los más pobres, las minorías sociales como los moriscos, judíos o cristianos conversos, o vagabundos.

Actividades

Vamos a realizar un juego de mesa, el backgamon o tablas reales en España, un juego que era conocido en Mesopotamia desde hace 5000 años y que fue muy popular entre las clases sociales más elevadas de la España moderna de los siglos XVI y XVII.

 

Próximos talleres:

No hay próximos eventos en este momento.

Artículos relacionados:

Intercambios culturales entre América y Europa

Intercambios culturales entre el viejo y el nuevo mundo El ser humano, con sus descubrimientos, conquistas y ocupaciones ha llevado su cultura, su conocimiento allá donde ha ido. Homo Erectus extendió el control del fuego, puede que Homo Neandertal el de las pinturas...

¿Quieres que demos este taller en tu colegio?

¿Han participado tus hijos en este taller? ¿Qué les ha parecido? Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This