TALLER 2.2.

Micenas y la Guerra de Troya

Micenas fue una de las primeras ciudades griegas que dio nombre a toda una civilización formada por diferentes pueblos y ciudades que eran gobernadas por reyes y príncipes en lo que se podría denominar la primera de las civilizaciones dentro del continente europeo. Con el tiempo, estas ciudades se convertirán en las futuras polis griegas a las que tantas aportaciones culturales les debemos.

En este taller vamos a conocer el pueblo micénico a través de su mitología y de sus leyendas, y sobre todo a partir de una de las principales fuentes literarias, la Odisea y la Ilíada, dos de las obras atribuidas al poeta Homero. La Guerra de Troya, uno de los episodios de la historia legendaria Europea es narrada en estas dos obras en el que sus personajes nos muestran su modo de vida, sus creencias, su honor y su valor en la guerra. L@s alumn@s volverán a ser los protagonistas de esta historia, en el que unos harán de dioses, otros de héroes y otros de valerosos soldados.

Actividades

Van a realizar una pequeña maqueta del Caballo de Troya con diferentes materiales y van a realizar un pequeño concurso sobre los dioses griegos, sus poderes y sus atributos.

Próximos talleres:

Mie 18

1.3 DEL HOMO ERECTUS AL HOMO SAPIENS

18 octubre. 17:15 - 19:15
Jue 19
Mie 25

1.4 EL NEOLÍTICO-I

25 octubre. 17:15 - 19:15
Jue 26

Artículos relacionados:

PRÁCTICA ARQUEOLÓGICA ARQUEOfun

Práctica Arqueológica   Ya por fin puedo presentaros este nuevo proyecto, nuevo porque hasta ahora no se había realizado, pero que lleva en mente desde el primer día en que ARQUEOfun se puso en marcha, ahora hace ya casi dos años. Han sido dos años muy intensos,...

LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS: DEL ANTIGUO EGIPTO A LOS FENICIOS

DEL EGIPTO DE LOS FARAONES A LOS FENICIOS ¿Recordáis todas las cosas que los mesopotámicos y egipcios inventaron y que todavía usamos hoy en día? Pues tanto la historia del Egipto Faraónico como la de los mesopotámicos tiene más de 5000 años y durante ese tiempo pasan...

¿Quieres que demos este taller en tu colegio?

¿Han participado tus hijos en este taller? ¿Qué les ha parecido? Deja tu comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This