TALLER 6.4.

La Revolución Industrial

Qué aprenderán

Cuando hablamos de revolución nos referimos a cambios importantes, en ocasiones bruscos que suponen avances en la historia del ser humano. La revolución neolítica supuso un cambio en el modo de vida, de nómada a sedentaria, la revolución industrial supuso la mecanización y la introducción de  nuevas formas de creación de energía, la revolución científica supusieron las bases de la ciencia moderna y la revolución francesa supuso un cambio en la sociedad que incluso supuso un cambio de edad.

En este taller vamos a destacar los aspectos más importantes de la revolución industrial, lo que supuso para el trabajo del ser humano, para la vida de los trabajadores y para la sociedad en general. La revolución se inicia en Gran Bretaña, pero con el tiempo alcanza Francia, Alemania, España y otros países del mundo. Aprenderemos los sistemas de trabajo, el trabajo mecanizado, el trabajo infantil, la búsqueda de materias primas (carbón) y sobre todo el funcionamiento de la máquina de vapor que supone un gran avance tecnológico, en el que la generación de vapor genera energía mecánica que puede ser utilizada para mover o propulsar telares, trenes, o barcos de vapor.

 

Actividades

Realizarán en dos sesiones un barco de vapor Bop Bop, con un sistema de propulsión en el que el agua será calentada por una vela que generará vapor de agua.

Próximos talleres:

No hay próximos eventos en este momento.

Artículos relacionados:

Intercambios culturales entre América y Europa

Intercambios culturales entre el viejo y el nuevo mundo El ser humano, con sus descubrimientos, conquistas y ocupaciones ha llevado su cultura, su conocimiento allá donde ha ido. Homo Erectus extendió el control del fuego, puede que Homo Neandertal el de las pinturas...

¿Quieres que demos este taller en tu colegio?

¿Han participado tus hijos en este taller? ¿Qué les ha parecido? Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This