TALLER 5.9.

Felipe IV y Carlos II

Tras dar la vuelta la mundo en las anteriores sesiones, Australia, África, América y las Indias volvermos a España de mediados y fines del siglo XVII, en el que Felipe IV y Carlos II deberán hacer frente a los numerosos conflictos que suceden en todas las partes del Imperio español, ya en plena decadencia.

En este taller aprenderemos cómo los reyes dejan el gobierno de sus reyes en otras personas, nobles que en muchas ocasiones solo miran por su propio interés, y que condicionados por la mentalidad de la época se enrolan en guerras continuas que desgastan y afecta, sobre todo a los más desfavecidos, al pueblo. Además de las guerras, las epidemias y el hambre agravan la situación y muchos españoles se embarcan para hacer las américas, con la esperanza de encontrar allí un mejor futuro.

Las riquezas americanas llegan cada vez con menos intensidad, sobre todo por culpa de los piratas y corsarios que contando con el apoyo de sus propios reyes atacaban los barcos de la flota española que regresaban de las américas.

Actividades

L@s alumn@s van a realizar un barco pirata con palillos y estructura de madera.

 

Próximos talleres:

No hay próximos eventos en este momento.

Artículos relacionados:

Intercambios culturales entre América y Europa

Intercambios culturales entre el viejo y el nuevo mundo El ser humano, con sus descubrimientos, conquistas y ocupaciones ha llevado su cultura, su conocimiento allá donde ha ido. Homo Erectus extendió el control del fuego, puede que Homo Neandertal el de las pinturas...

¿Quieres que demos este taller en tu colegio?

¿Han participado tus hijos en este taller? ¿Qué les ha parecido? Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This