TALLER 4.4.

El Renacimiento

El renacimiento no es un periodo histórico, sino más bien una corriente cultural europea que comprende los siglos XV y XVI y que afecta principalmente al arte. Recibe este nombre porque se considera una vuelta a los modelos clásicos de Grecia y Roma y una renovación cultural tras un periodo medieval denominado oscuro y muy condicionado por la imposición de la mentalidad medieval más conservadora. La ciudad italiana de Florencia fue el centro cultural del renacimiento y desde donde se expandió a todo Italia y después, en mayor o menor medida al resto de Europa.

Acercarnos al renacimiento es conocer la cultura, el arte, la ciencia y la literatura de la Europa del siglo XVI. En este taller vamos a aprender conceptos básicos relacionados con el arte, o a sus artistas, como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, o sus obras más emblemáticas, como el David, la capilla Sixtina o la Mona Lisa.

Actividades

Vamos a dibujar con carboncillo, la técnica más de dibujo más antigua (arte rupestre) y que resurgió en el Renacimiento. En la primera parte calentaremos dedos, manos y nos familiciaremos con el material y haremos varios dibujos, practicando trazos de diferente grosor, así como sombreado, etc.

 

Próximos talleres:

No hay próximos eventos en este momento.

Artículos relacionados:

Intercambios culturales entre América y Europa

Intercambios culturales entre el viejo y el nuevo mundo El ser humano, con sus descubrimientos, conquistas y ocupaciones ha llevado su cultura, su conocimiento allá donde ha ido. Homo Erectus extendió el control del fuego, puede que Homo Neandertal el de las pinturas...

¿Quieres que demos este taller en tu colegio?

¿Han participado tus hijos en este taller? ¿Qué les ha parecido? Deja tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This