EL CARNAVAL EN EL IMPERIO ROMANO

Qué aprenderán

El carnaval es una de las fiestas más antiguas que han perdurado hasta nuestros días. Normalmente se cuenta su inicio en la Edad Media, pero antes de que fuera una celebración que se asocia a la religión cristiana tuvo su origen en las fiesta que daban la bienvenida a la primavera y a los dioses que aseguraban las buenas cosechas. Entre estas fechas destacaba el culto a Saturno en el mes de febrero; durante un periodo de tiempo el pueblo romano realizaba todo tipo de cosas que estaban prohibidas como era el juego o el cambio de roles entre los ciudadanos, vestían como aquello que podían ser durante unos días y muchos de ellos para no ser reconocidos ocultaban su rostro tras una máscara para no sufrir consecuencias ante una mala acción.

En este taller conoceremos el imperio romano, los principales dioses de su panteón y sobre todo, descubriremos lo bien que lo pasaban en si día a día con sus festividades, juegos y actividades más conmemorativas.

Actividades

Realizaremos nuestro propio juego romano adaptando el «Merellus»,juego que tuvo mucha popularidad en esta época. También podremos hacer una máscara inspirada en las clásicas del teatro romano en terracota que también se usaban durante esta festividad.

Shares
Share This