Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carlos Linneo y la taxonomía

5 mayo, 2017. 17:15 - 19:15

16€

TALLER 6.3.

Carlos Linneo y la taxonomía

Qué aprenderán

Carlos Linneo (1707-1778) ha pasado a la historia como el padre de la taxonomía, la ciencia que estudia la clasificación de las plantas y animales. Con su trabajo se convirtió a su vez en uno de los personajes más relevantes del siglo de la Ilustración, el siglo XVIII.
De origen sueco, Linneo mostró ya de bien pequeño su interés por las plantas y las flores y siendo hijo del rector de Stenbrohult, pudo dedicar sus primeros años de vida a estudiar, centrándose en la botánica, la ciencia que estudia el ciclo de la vida de las plantas. El gran conocimiento que demostró por esta ciencia le convirtió en profesor de universidad cuando no había terminado sus estudios de medicina.
Con 25 años realizó una expedición a Laponia. la tierra de los Samis, donde no había una gran diversidad ni de flora, ni de fauna, pero aun así descubrió 100 nuevas especies. A lo largo de toda su vida Linneo se dedicó al estudio y a la difusión del conocimiento de las plantas y los animales, recogiendo gran parte su esfuerzo en el libro Sistema Natura, en el que se establece un sistema de clasificación de los seres vivos que todavía usamos. También fue el primero en usar los símbolos ♀ (espejo de Venus) y ♂ (escuda y lanza de Marte) e invirtió el sistema de temperatura de Celsius.

Actividades

Nos convertiremos en científicos y diseccionaremos sardinas, calamares, escarabajos y hormigas. También nos adentraremos en la botánica viendo al microscopio las diferentes partes de una flor y de las hojas.

Detalles

Fecha:
5 mayo, 2017
Hora:
17:15 - 19:15
Precio:
16€
Categorías del Evento:
,

Lugar

Museo del Quijote
Ronda de Alarcos s/n
Ciudad Real, 13002 España
+ Google Map

Otro

Edad
5-12 años
Shares
Share This