Cargando Eventos

« Todos los talleres

1.3 DEL HOMO ERECTUS AL HOMO SAPIENS

18 octubre. 17:15 - 19:15

16€

TALLER 1.3.

Del Homo Erectus al Homo Sapiens

Qué aprenderán

El sucesor de Homo Habilis fue Homo Ergaster, africano también, pero el primero en salir del continente y en llegar a Asia, donde es conocido como Homo Erectus. Ambos tienen unas características muy parecidas por lo que se considera una misma especie. Eran más altos, y más habilidosos, ya que de hecho se considera que fue el primero en ser capaz de controlar el fuego, la primigenia fuente de energía, tan imprescindible en el mundo prehistórico.

Existen muchas dudas sobre los ancestros de homo sapiens, ya que cada año se descubren nuevos restos óseos y nuevas pistas que en muchas ocasiones trastocan las hipótesis aprobadas con anterioridad por los científicos. A pesar de ello, si se sabe que descendientes de Homo Erectus se quedaron en Europa y evolucionaron a Homo Neandertal, un ser casi sapiens al que se le asocian las primeras pinturas rupestres. Nuestra especie, el Homo Sapiens, nación en el sur de África hace 200.000 años y desde allí ocupó todo el planeta tierra aprovechando los periodos glaciares en el que había poca agua o estaba congelada, por lo que se generaban pasillos de hielo.

En este taller vamos a conocer cómo era la vida de los hombres de la prehistoria, como sobrevivían y qué significaban sus primeras manifestaciones artísticas, las pinturas rupestres.

Actividades

  • Vamos a conocer qué tipos de técnicas primitivas existieron para la realización de fuego, y a practicarlas.
  • Moleremos pigmentos naturales y realizaremos pinturas rupestres con éstos y con carbón, la técnica de dibujo más antigua.
  • Realizaremos amuletos prehistóricos con elementos naturales.
  • Elaboraremos velas prehistóricas con conchas marinas y tuétano.

Detalles

Fecha:
18 octubre
Hora:
17:15 - 19:15
Precio:
16€
Evento Categories:
,

Otro

Edad
5-12 años

Tickets

15 disponible
Del Homo Erectus al Homo Sapiens16,00

Por favor rellena todos los campos requeridos

Shares
Share This