ACERCA DE

Me llamo David y me encanta aprender cosas del pasado, del ser humano y de la vida en general. Por eso estudié Historia y sigo estudiándola. Me gusta la educación y disfruto enseñando cosas a los niños, historias de historias, anécdotas de personajes famosos, misterios de las civilizaciones antiguas, el origen de las palabras…, y me encanta cuando a los pequeños se les enciende la bombilla porque en su cabeza han conectado algo que sabían o habían oído con algo que les he contado. Pero también me gustan otras muchas cosas, como la cocina, las manualidades, el “teatrillo”, la música o el deporte.

De esta pasión por la Historia, la Arqueología y la Enseñanza nace ARQUEOfun. Mi misión es que los niños puedan comprender nuestro pasado y entender un poco mejor nuestro loco presente, pero que todo esto puedan aprenderlo pasando un buen rato. Por eso entre mis materiales de trabajo no hay libros ni lápices, sino rocas y minerales, arcilla, conchas marinas, harina, tuétano, cálamos, paja, cascos espartanos, coronas de reinas, barbas postizas y muchas cosas más.  Aprenderán a través de recreaciones de batallas, manualidades, experimentos, y del contacto directo con los materiales didácticos y de exposición que se encuentran en el marco inmejorable del Museo de Ciudad Real.

¿Y qué pasa con los adultos? Como no todo va a estar dirigido a los niños abro un blog para todos. En este nuevo espacio pretendo que cualquiera pueda aprender desde cero lo imprescindible, desde la formación de la tierra hasta la actualidad, la evolución de la vida y sobre todo, la historia del ser humano. Y como siempre, intentando que sea de la forma más amena posible.

David Guirao, Doctor en Historia por la UCLM, profesor de Historia y de Ciencias Sociales desde 2007 en colegios e institutos y al frente de ARQUEOfun desde 2015.

“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños”

Cicerón (106 a.C.- 43 a.C) Escritor, orador y político romano